Caprecom administrará un año más hospital de San Andrés

La Gobernación de San Andrés decidió prorrogarle el contrato a la entidad para operar el Hospital Departamental Amor de Patria.

Milton Díaz / Archivo Portafolio.co

Caprecom

Milton Díaz / Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 29 de 2011 - 08:10 p.m.
2011-12-29

Según un comunicado de Caprecom, desde que tiene este contrato han mejorado los servicios de salud que se prestan en la isla: “Esta decisión permite a Caprecom desarrollar una planeación a largo plazo, ya que las últimas prórrogas se estaban realizando a dos y tres meses”.

En la actualidad, Caprecom IPS ofrece servicios de salud ambulatorios y hospitalarios de baja, mediana y alta complejidad, y cuenta con servicios básicos de medicina general, consulta especializada, servicios de apoyo diagnóstico, 58 camas hospitalarias, cuatro unidades de cuidado intermedio adultos, cinco camas de Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y cinco intermedias de neonatos, 13 consultorios de medicina especializada y seis consultorios de urgencias.

De acuerdo con cifras de Caprecom, se han realizado más de 40.000 consultas de medicina especializada, 55.000 consultas de medicina general, 7.500 egresos hospitalarios y más de 8.000 cirugías.

Tales servicios significaron un aumento de la facturación de servicios de salud por 1.550 millones de pesos promedio al mes durante el año 2009, 1.700 millones de pesos al mes en el 2010 y 1.950 millones cada mes para el 2011.

Gracias a la prórroga, para el 2012 Caprecom en San Andrés planea la apertura de servicios de alto costo a la población isleña, como la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, Oncología, Cardiología y subespecialidades a través de la modalidad de telemedicina.

Siga bajando para encontrar más contenido