Caretas activa franquicias para acelerar su expansión

La firma que produce maquillaje, hoy tiene 15 puntos de venta, dos de ellos por este modelo de negocio.

Yolanda Quintero, gerente general de Caretas.

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Yolanda Quintero, gerente general de Caretas.

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octubre 01 de 2013 - 12:29 a.m.
2013-10-01

Tras 23 años de operaciones la compañía de maquillaje Caretas se alista para acelerar su expansión local e internacional, bajo el esquema de franquicias.

Así lo anuncia su gerente general, Yolanda Quintero, propietaria de la empresa que nació desde el año 1990, cuando surgió la inquietud de satisfacer la demanda de maquillaje profesional para actores de teatro, principalmente.

Desde el comienzo, Caretas encontró que era más fácil atender a los clientes, por el grado de especialidad que requería, aunque hoy esa experiencia se capitaliza también para asesorar a las mujeres.

La empresa vende al año unos 3.600 millones de pesos y sus últimas inversiones ascienden a 500 millones de pesos.

Hoy cuenta con 13 puntos de venta propios y está incursionando con el modelo de franquicias, con una en Bogotá (en el centro comercial Salitre Plaza) y otra en la ciudad de Quito, la primera de carácter internacional.

La compañía se está preparando para entrar a Estados Unidos.

También hay posibilidades en Lima y en algunos países de América Latina, según la empresaria.

Mientras estas oportunidades de negocio se consolidan, Caretas fortalece su infraestructura productiva para atender la demanda. Hoy, cuenta con 70 empleados.

“Buscamos que el maquillaje no sea general. Cada persona y cada mujer debe tener una atención personalizada. Por eso, desarrollamos los talleres y la asesoría especial en los puntos de venta”, dice la empresaria.

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