Cargos contra la Drummond por faltas al programa de salud

En los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en Ciénega, Magdalena, murieron dos trabajadores.

Después de realizar la investigación, los inspectores del Mintrabajo formularon el cargo único.

Archivo particular

Después de realizar la investigación, los inspectores del Mintrabajo formularon el cargo único.

Empresas
POR:
mayo 14 de 2015 - 01:19 a.m.
2015-05-14

El Ministerio de Trabajo formuló cargos contra la empresa Drummond Ltd. por los hechos acaecidos el 4 de marzo en el municipio de Ciénega Magdalena, donde desafortunadamente dos trabajadores que realizaban tareas de soldadura al interior de una tolda vibradora perdieron la vida.

Después de realizar la investigación correspondiente, los inspectores del Ministerio formularon el cargo único a la Drummond Ltd., ya que presuntamente incumplió con su obligación de establecer y ejecutar en forma permanente el programa de salud ocupacional, según lo establecido en las normas vigentes, siendo presuntamente responsable de los riesgos originados en su ambiente de trabajo, no habiéndose establecido métodos de trabajo con el mínimo de riesgos para la salud dentro de los proceso de producción, con la instalación, operación y mantenimiento, en forma eficiente, de los sistemas y equipos de control necesarios para prevenir accidentes en el lugar de trabajo.

Ahora la empresa multinacional productora de carbón tendrá que presentar los descargos correspondientes, y finalmente esperar un fallo que puede ser sancionatorio o absolutorio.