Cargos en ventas, los más buscados por los empresarios

El informe del SPE destaca que el año pasado alrededor de 270.000 personas fueron enganchadas laboralmente.

Los salarios más altos en Colombia son ofrecidos a profesionales como gerentes de nivel medio y alto.

Archivo particular

Los salarios más altos en Colombia son ofrecidos a profesionales como gerentes de nivel medio y alto.

Empresas
POR:
enero 28 de 2015 - 01:35 a.m.
2015-01-28

Cifras entregadas por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo demuestran que las vacantes más demandadas por los empresarios en el 2014 fueron las de asesores comerciales, seguida por vendedores, auxiliares de bodega, contables, administrativos y de cocina.

 

Asimismo, en el mismo informe se destacó que durante el año pasado, las empresas registrarion en los portales de empleo 415.018 vacantes. La gran mayoría de estas corresponden al sector de servicios. "Se espera que esta cifra aumente en 2015, toda vez que cada más empresarios están utilizando el Servicio Público de Empleo.

 

Ahora, alrededor de 270.000 personas fueron efectivamente enganchadas laboralmente, lo que equivale al 65% de las vacantes, una cifra muy próxima a los estándares internacionales (70%). Con la consolidación del SPE se espera que en 2015 cerca de 350.000 colombianos encuentren trabajo", comentó Luis Ernesto Gómez, director del Servicio de Empleo (SPE).

 

Igualmente, el SPE informó que un bachiller ganó durante el 2014 en promedio un salario mínimo $616.000, mientras que un profesional ganó en promedio $1.600.000. Por su parte, los técnicos y tecnólogos ganaron en promedio $1.286.000.

 

“Las cifras indican que los salarios no son competitivos, por ende desde el Servicio Público de Empleo trabajamos permanentemente para que los colombianos tengan mejores condiciones laborales y así incentivamos empleados comprometidos con sus empresas”, agregó Gómez.

 

Los salarios más altos en Colombia son ofrecidos a profesionales como gerentes de nivel medio y alto, médicos especialistas y a los desarrolladores de software, mientras tanto, las personas del nivel técnico y tecnológico que más ganaron el año anterior fueron electricistas del sector petrolero y técnicos petroquímicos.

 

Finalmente, los mecánicos automotrices y los auxiliares de mantenimiento tienen los salarios más altos para personas con primaria y secundaria.