Carlos Ardila Lülle, el empresario que genera 40 mil empleos

Ha figurado en todas las listas de los hombres de negocios más destacados en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Carlos Ardila Lülle

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 13 de 2011 - 07:19 p.m.
2011-12-13

 

Postobón fue el punto de partida del conglomerado de propiedad del industrial

Carlos Ardila Lülle, quien nació en Bucaramanga y cursó la primaria en Zapatoca (Santander).

Este ingeniero Industrial de la Universidad Nacional es hoy el quinto empresario de mayor reputación en Colombia, según los resultados de la encuesta de Merco, realizada entre más de 5.000 personas consultadas en diferentes sectores del país.

El empresario santandereano, quien en la mayoría de las encuestas figura como uno de los más respetados por los colombianos, es el responsable

de la creación de dos de los sabores de gaseosas más exitosos del mercado nacional: Manzana y Colombiana, que compiten de tu a tu con la multinacional Cola Cola.

Además de haber recibido prácticamente todas las más altas distinciones que se otorga a los personajes destacados del país, ha figurado en varias oportunidades en la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, de la que desapareció en los últimos años.

Desde una silla de ruedas, en la que quedó postrado tras un accidente casero,

uno de los empresarios más reconocidos del país, maneja los hilos de al menos medio centenar de empresas de los sectores de bebidas, medios de comunicación, financiero, agroindustrial, textilero y automotor, que generan unos 40.000 puestos de trabajo. Junto con Julio Mario Santo Domingo (fallecido el pasado mes de octubre), Ardila Lülle, conformó por muchos años el dúo de los nombres más admirados y conocidos de Colombia, no sólo por su patrimonio sino porque las empresas siguen siendo insignias del país (Postobón, RCN radio y televisión, Manuelita, Peldar y Coltejer, entre otras). 

Siga bajando para encontrar más contenido