Jaime Alberto Ángel asumirá como nuevo presidente de Corona Industrial

El actual presidente, Carlos Enrique Moreno, pasará a dirigir Organización Corona.

Jaime Alberto Ángel

Jaime Alberto Ángel ha estado en la compañía por más de 35 años en diferentes cargos incluyendo Gerente de Operaciones y Gerente General de Locería Colombiana.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2017 - 05:38 p.m.
2017-08-24

Carlos Enrique Moreno pasará a ser presidente de la Organización Corona, empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia, y propietaria de la inversión en Falabella de Colombia y el Banco de la compañía.

(Lea: Molinos Corona lucha contra la piratería

El anuncio lo realizó este jueves la compañía quien además dio el nombre de quien será el reemplazo de Moreno en la presidencia de Corona Industrial.

(Lea: Almacenes Corona estrena formato e inaugura más tiendas

La gestión de Carlos Enrique Moreno al frente de Corona Industrial tuvo entre sus logros la expansión y diversificación de la compañía, la consolidación de una cultura de innovación en procesos y productos, el trabajo para la protección del medio ambiente y el desarrollo social y la sostenida evolución de las ventas y el EBITDA alcanzando un crecimiento promedio anual de 11,4% y 12,4%, respectivamente.

Julio Manuel Ayerbe, Presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona y de la Junta Directiva de Corona Industrial, expresó, “Estamos muy agradecidos con Carlos Enrique Moreno por su extraordinaria gestión y compromiso al frente de Corona Industrial durante estos últimos seis años que fueron poderosamente transformativos”.

Jaime Alberto Ángel entrará asumirá las funciones como presidente de Corona Industrial desde octubre. Es Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT con una especialización en Sistemas de la misma Universidad y estudios de Gerencia Avanzada (Advanced Management Program) de Harvard University.

Adicional ha estado en la compañía por más de 35 años en diferentes cargos incluyendo Gerente de Operaciones y Gerente General de Locería Colombiana, Gerente General de Suministros de Colombia (Sumicol) y más recientemente Vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía.

Finalmente, Corona Industrial dio a conocer que durante el mes de septiembre el presidente saliente estará trabajando en el plan de transición con Mejía. 

Siga bajando para encontrar más contenido