Carlos Slim invertirá US$40 millones en Shazam

Los fondos están destinados a acelerar el desarrollo del servicio para tv.

Se estima que con las inversiones de Slim, la aplicación estaría disponible para los usuarios de Latinoamérica.

Archivo Portafolio.co

Se estima que con las inversiones de Slim, la aplicación estaría disponible para los usuarios de Latinoamérica.

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julio 09 de 2013 - 01:07 a.m.
2013-07-09

El magnate de las telecomunicaciones, el mexicano Carlos Slim, adquirió el 10,8 por ciento de las acciones de Shazam, una empresa británica creadora de una aplicación para teléfonos celulares que reconoce canciones al escucharlas.

América Móvil, la compañía matriz de Slim, anunció, además de la adquisición, la formalización de una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

Shazam usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, donde su programa de reconocimiento puede detectar la música de una publicidad y luego llevar a los televidentes directamente al sitio internet de la marca.

La compañía desea establecer la oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América Latina.

“Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música (del negocio), y eso es parte de esta inversión”, dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Antes de Shazam, las únicas incursiones de Slim en Europa fueron la inyección de 4.800 millones de euros (6.100 millones de dólares) en participaciones en el operador holandés KPN y en Telekom Austria, sobre los cuales afronta importantes pérdidas de acciones luego de que sus papeles declinaran abruptamente el año pasado.

Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de unos 69.100 millones de dólares.

“Shazam cuenta hoy con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo dos millones de nuevos usuarios semanalmente”, indicó América Móvil.

El servicio de Shazam analiza el sonido capturado a través de los micrófonos de los teléfonos celulares, crea una huella digital acústica y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones.

Luego, el usuario recibe los datos en forma de mensaje o directamente en la pantalla con información del artista, el álbum, título, género, sello discográfico, imagen en miniatura de la portada del álbum, enlaces para descargar la canción desde iTunes o Amazon MP3 store e incluso los videos de la canción en Youtube. El servicio es pago y cobra por todos los resultados.

Actualmente es una aplicación para iPhone, iPod Touch, Android, BlackBerry, Nokia, iPad y Windows Phone 7.

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