Carlos Slim Jr. estuvo en Colombia para la inauguración de Plaza Claro

En su primera fase, este complejo tiene cines, restaurantes, supermercado, centro de entretenimiento infantil, gimnasio y dos torres de oficinas.

Plaza Claro

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, inauguraron Plaza Claro en Bogotá.

Presidencia

POR:
Portafolio
junio 06 de 2018 - 04:06 p.m.
2018-06-06

Plaza Claro, uno de los más importantes complejos inmobiliarios que se inauguran este año en país, con desarrollo comercial, empresarial y residencial abrió sus puertas oficialmente este jueves, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, e hijo de Carlos Slim.

(Claro estrenará su moderno complejo 'Plaza Claro'). 

En la primera fase de edificación del centro comercial y las dos torres empresariales, se emplearon más de 600 personas en forma directa y se invirtieron 200 millones de dólares.

Plaza Claro tendrá 35 mil metros cuadrados de locales comerciales, 65 mil metros cuadrados de oficinas divididos en 3 torres de 10 pisos de altura y 15 mil metros cuadrados en la torre de vivienda.

El complejo inmobiliario dispone de 2300 cómodos parqueaderos y alcanza un total de 185.000 mil metros cuadrados. Se espera que en las instalaciones trabajarán alrededor de 9500 personas.

De acuerdo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, “Claro es un gran socio de Colombia. Agradezco a Claro por su compromiso con Colombia, por sus inversiones, por su aporte a la modernización del país. Siempre hemos dicho por política, que los inversionistas extranjeros son nuestros socios para el desarrollo y por eso hemos querido ser un país amigable con la inversión extranjera. Colombia se está modernizando y para eso necesitamos a compañías como Claro y esperamos que esa relación se multiplique. Lo que ustedes están aportando a Colombia, lo recibimos con los brazos abiertos”.

(Santos llamó a que Colombia esté unida frente a crisis de Hidroituango). 

El complejo Plaza Claro fue construido con los más altos estándares ambientales y de sostenibilidad ambiental incluyendo cualidades como un sistema de reciclaje de aguas lluvias, vidrios con filtro UV 34% y sistema central automatizado de monitoreo, operación y administración. Además el centro comercial ofrece novedades tecnológicas para sus visitantes con aplicaciones del Internet de las Cosas (Internet of Things) como el Smart Parking, para localizar siempre su vehículo y Realidad Aumentada, que ofrece la mejor experiencia de compras.

Durante la inauguración de Plaza Claro el Presidente Santos enfatizó que “Claro ha contribuido enormemente al proceso de modernización tecnológica del país, el centro comercial Plaza Claro no tiene nada que envidiarle a los del resto del mundo”.

El señor Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, indicó que “en Colombia, América Móvil ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el sector y esto, junto con los equipos profesionales que disponemos, nos ha permitido ser muy competitivos. Continuamos comprometidos con nuestros clientes para que sigan disfrutando de precios bajos y que dispongan de la mejor tecnología de voz y datos, tanto en los servicios móviles como los servicios fijos”.

El Licenciado Slim Domit agregó que "Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro en Colombia, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, se ha preocupado también por poner la tecnología al servicio de los colombianos por ejemplo con programas de mejoramiento de la educación. Más de un millón y medio de colombianos han accesado a la plataforma de Academia Khan y PruébaT, elaborada por la Fundación, se ha utilizado como herramienta para preparar a más de 570 mil estudiantes y docentes de casi 5 mil colegios para las pruebas Pisa. Con ello Colombia ha mejorado significativamente en el ranking de la OECD en esta prueba. 340 mil jóvenes han participado en la Copa Claro de Fútbol, impulsando también el deporte en Colombia, previniendo adicciones e impulsando la unión familiar y la convivencia social”.

“Somos precursores en innovación. Y ahora hemos creado una infraestructura sin precedentes: la Giga Red 4.5G lanzada hace apenas un mes. Una red que brinda a los usuarios de Claro la capacidad de disfrutar voz y video en alta definición y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente masificando así el Internet de las Cosas. De este modo podemos ofrecer una conexión más ágil con el mundo, y brindar más servicios para mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el desarrollo tecnológico del país”, dijo Daniel Hajj, Director General de América Móvil. Así mismo, el señor Hajj afirmó que, “con la inversión en esta Plaza, América Móvil da un paso más para responder a las necesidades de nuestros usuarios y para continuar aportando al progreso de Colombia”.

Siga bajando para encontrar más contenido