La Carpeta llegó a Colombia con soluciones de oficina

Luego de sesenta años en Venezuela, y debido a la situación de ese país, la firma explora nuevos mercados.

Sala de ventas de La carpeta, en Bogotá.

Archivo particular

Sala de ventas de La carpeta, en Bogotá.

Empresas
POR:
febrero 26 de 2015 - 12:44 a.m.
2015-02-26

Dos estudios de mercado fueron suficientes para que los directivos de la empresa de soluciones mobiliarias La Carpeta tomaran la decisión de incursionar en Colombia.

“Estar asociados al sector constructor, especialmente de oficinas, que es uno de los pilares de la economía del país, fue clave para apostarle a la inversión”, dijo Anderson Gómez, gerente administrativo de la empresa fundada en 1954 en Caracas (Venezuela).

A esto se sumó el escenario actual de ese país, que impide el crecimiento más allá de cierto tope. “Hoy, pensar en expandir nuestro negocio (la comercialización de mobiliario e incluso la adecuación de oficinas) es un riesgo muy grande”, señaló Gómez, quien recordó que su familia, de origen colombiano lleva treinta años con la compañía, que aún tiene presencia en Venezuela.

“Sin embargo, era el momento de buscar nuevos mercados y por eso en Colombia invertimos 5 millones de dólares, de los cuales 700 mil ya se han encaminado a actividades comerciales”, anotó el directivo.

Ahora, la meta a cinco años es tener tiendas en las principales ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali, además de expandirse a mercados de Centro y Suramérica.