Cartagena y Barcelona firman acuerdo de cooperación

El convenio se realizó en el marco de la visita que una misión de 80 empresas catalanas hace en Colombia.

Los puertos buscan intercambiar experiencias y conocimientos.

Archivo Particular

Los puertos buscan intercambiar experiencias y conocimientos.

POR:
octubre 24 de 2013 - 06:49 p.m.
2013-10-24

El acuerdo se centra "en identificar toda una serie de ámbitos en que el puerto de Cartagena y el puerto de Barcelona podemos colaborar mutuamente y obtener resultados positivos del intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre unos y otros", explicó Sixte Cambra, presidente del puerto catalán.

El directivo señaló que el acuerdo abarcará los "ámbitos de control de calidad, seguimiento de calidad y eficiencia de las operaciones ya que ambos llevamos años trabajando en eso. Creo que hemos tenido avances muy importantes que intercambiados y contrastados aun pueden darnos mejores resultados.

La visita de la misión española, que incluye las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín, comenzó el pasado lunes y concluirá el viernes.

El gerente de la sociedad portuaria de Cartagena de Indias, Alfonso Salas, explicó que el acuerdo va a ser muy importante porque podrán aprender de las experiencias que el puerto de Barcelona tiene en "el manejo de intermediaciones aduaneras y de zonas francas".

"Ellos han hecho un avance importante en las zonas de apoyo logístico, en eso Barcelona ha sido un puerto que ha generado prioridades en ese desarrollo y en esa parte nos pueden complementar las experiencias de ellos con aplicaciones acá en Colombia", dijo Salas.

Los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña (Gobierno regional), Felip Puig, acompañan a la misión empresarial que incluye los sectores de turismo, logística, infraestructuras, textil, moda y de las tecnologías urbanas o 'smart cities'.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido