En Cartagena se escucharán buenas prácticas de transparencia

Las empresas de servicios públicos compartirán sus experiencias en La Heroíca.

El evento será el 18 y 19 de septiembre en el Claustro Hotel Santa Clara, en Cartagena.

Archivo Portafolioco

El evento será el 18 y 19 de septiembre en el Claustro Hotel Santa Clara, en Cartagena.

Empresas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 04:46 a.m.
2014-09-09

Cartagena será la sede de la Quinta Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial, un evento organizado por Transparencia por Colombia en el que cada año se exponen las mejores prácticas de transparencia empresarial de las compañías prestadoras de servicios públicos más grandes del país.

El quinto encuentro de Transparencia Empresarial reunirá a representantes de compañías prestadoras de servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas y telefonía que han identificado buenas prácticas en su gestión gracias a la participación en la Medición de Transparencia Empresarial de Transparencia por Colombia.

Empresas como Telefónica-Movistar, Isagen, Promigas, Empresa de Energía de Bogotá, Empresas Pública de Medellín, Gas Natural, UNE, Emserfusa, XM e ISA presentarán sus avances en materia de ética organizacional, gobierno corporativo y manejo de redes sociales como herramienta clave para el diálogo e interacción con sus grupos de interés.

Durante el evento se conocerá la experiencia de empresas pioneras en el proceso de reporte de sostenibilidad bajo metodología GRI G4 y la experiencia del proyecto Transparencia para la Paz y el Desarrollo que ha acompañado varias iniciativas de transparencia y construcción de paz emprendidas por ciudadanos en diferentes regiones del país y desde el que se señalarán los retos que traería para el sector empresarial un eventual escenario de posconflicto.

Además, la Quinta Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial contará con la participación de medios de comunicación, entes reguladores del sector público y líderes y directivos del sector privado de la región.

El evento será el 18 y 19 de septiembre en el Claustro Hotel Santa Clara, en Cartagena.

LA ORGANIZACIÓN

Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

La entidad ha enfrentado de manera directa su responsabilidad con el público y por la defensa de lo público.