Cartagena estrena área para chárteres

El FBO del Rafael Nuñez tiene 450 metros cuadrados y capacidad para atender 22 aviones. Se invirtieron 10 mil millones.

El FBO del Rafael Nuñez será operado por Aerosupport en asocio con Million Air.

Archivo / Portafolio

El FBO del Rafael Nuñez será operado por Aerosupport en asocio con Million Air.

Empresas
POR:
diciembre 01 de 2014 - 01:19 a.m.
2014-12-01

El martes, y después nueve meses de obras, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (Sacsa) inaugurarán el nuevo terminal FBO (fixed-base operator, en español, operador de base fija) para la aviación general y deportiva en Cartagena.
En el terminal se invirtieron más de 10.000 millones de pesos en los 450 metros cuadrados de obras.
El FBO del Rafael Nuñez será operado por Aerosupport en asocio con Million Air, que tiene 30 años de experiencia 27 terminales ubicados en Canadá, Estados Unidos y el Caribe.
Por su parte, Aerosupport cuenta con más de 20 años de experiencia en el ofrecimiento de servicios aeroportuarios especializados en Colombia y Panamá.
Desde hace más de 17 años es el encargado de la atención de la aviación privada en el Aeropuerto de Cartagena.
El terminal privado cuenta con zonas para autoridades, sala de espera para pasajeros y un salón VIP. Este último, con sala de descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas, cuarto de descanso para pilotos.
Al igual que el terminal de pasajeros, el FBO tendrá controles de acceso, equipos para la atención de pasajeros, cámaras de seguridad, detectores de incendio, pantallas de información, entre otros.
Con la puesta en operación del terminal FBO, las aeronaves de la aviación privada pasarán a ser atendidas en la plataforma secundaria del aeropuerto, lo cual ampliará la capacidad de la plataforma principal para atención de la aviación comercial.
Cada mes, el aeropuerto de la Heroica recibe casi 600 vuelos privados, de los cuales 432 son nacionales y 164 extranjeros.
Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los vuelos chárter que arriben a Cartagena desde Canadá, no tendrán que pagar la tarifa de 80 dólares, obligatoria para cada pasajero de nacionalidad canadiense que ingrese al país.

AMPLIARÁ LA TERMINAL AÉREA DE SANTA MARTA

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio colombocoreano Aeropuertos de Oriente firmarán el otrosí que permitirá seguir ampliando el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
La razón de esta ampliación en el contrato es porque las obras de modernización inicialmente contempladas en la concesión, fueron consideradas insuficientes por los gobiernos nacional y local.
El primero de febrero del próximo año arrancará la obra de ampliación. Tendrá una inversión superior a los 100 mil millones de pesos.