En Cartagena, otro paso de la alianza Poma-Vendome

El centro comercial de La Felicidad abrirá en 20 meses. El proyecto de vivienda avanza en la ciudadela.

En Cartagena, otro paso de la alianza Poma-Vendome

Archivo

En Cartagena, otro paso de la alianza Poma-Vendome

Empresas
POR:
junio 11 de 2015 - 02:07 a.m.
2015-06-11

Mientras avanza la construcción del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad de Bogotá, las firmas aliadas en el proyecto están en conversaciones para trabajar conjuntamente en Cartagena.

Así lo anunciaron Ricardo Poma, presidente del Grupo Roble, filial constructora del Grupo Poma de El Salvador y Daniel Haime, presidente de la colombiana Inversiones Inmobiliarias Vendome.

Haime señaló que la idea es hacer el próximo centro comercial en la capital de Bolívar, en el desarrollo Serena del Mar que incluye un hospital, la primera ubicación de la Universidad de los Andes con un minicampus para la facultad de Administración y proyectos inmobiliarios de todos los estratos.

Al acreditar su experiencia, Poma señaló que “nuestra empresa, que tiene casi 100 años, tiene una división de desarrollo inmobiliario desde hace más de medio siglo, bajo el nombre de Grupo Roble especializado en proyectos comerciales”.

En Centroamérica es pionero en el desarrollo de proyectos de uso mixto que integran comercio, hotel y oficinas. Hoy tiene en la región 20 centros comerciales.

“Con el paso de los años hemos desarrollado una tecnología propia en este negocio. La tecnología contempla el diseño, la mezcla comercial y la localización, por ejemplo”, comentó.

Multiplaza La Felicidad tendrá a Falabella y Éxito como almacenes anclas. Incluirá salas de cine, plazoleta de comida con 20 locales y unos 10 restaurantes de mantel.

El área de construcción del centro Comercial es de 190.000 metros cuadrados, tendrá cerca de 2.450 estacionamientos y espacio para unos 250 comerciantes.

En la etapa de construcción, a cargo de Conconcreto, se generarán 2.000 empleos. Se espera que la obra, que arrancó a comienzos de mayo, esté lista en 20 meses.

Los ejecutivos prefirieron no referirse a la inversión, pero se habla de 270 millones de dólares.

Haime, por su parte, destacó que el modelo de operación será bajo arriendo, lo que le garantiza tanto al comerciante como a los visitantes una buena experiencia. “El Grupo Roble trae una metodología bajo arriendo que garantiza la mejor experiencia”, dijo.

Unas 75.000 personas vivirán en el sector de La Felicidad y los entornos y buscamos la mejor oferta comercial porque será el centro social de esta ciudadela, dijo el ejecutivo.

“Quisimos algo excepcional, que se mantuviera de la mejor forma, con la mejor oferta, buscamos a lo largo de toda América quiénes podrían hacerlo,tuvimos la gran fortuna de tener una reunión con Ricardo Poma y llegamos a la conclusión de que teníamos tanto en común que podría ayudarnos a cumplir esa promesa”, puntualizó.

AVANZA EL DESARROLLO DE VIVIENDAS

La Felicidad es un proyecto que se va a realizar en dos etapas.

La primera está por culminar y está a punto de iniciar la segunda.

Son, en total, 17.000 viviendas desde interés social hasta estrato cinco.

Hoy, tiene 4.200 unidades, terminadas y habitadas.

La segunda etapa comprenderá la construcción de parques y de las viviendas faltantes, que serán construidas en la medida en que la demanda absorba esa oferta.