Cartagena, punta de lanza de Sofitel

La Heroica tiene el potencial para ser en un destino de lujo mundial, dice el CEO de la marca hotelera.

POR:
febrero 07 de 2013 - 11:32 p.m.
2013-02-07

Esta semana, el hotel Santa Clara en Cartagena fue sede de la cita anual del TAAB, evento que reunió a 10 consejeros del mercado del lujo en Estados Unidos con las directivas de la marca francesa Sofitel y el Grupo Accor Hospitality.

El encuentro permitió evaluar el potencial de la Ciudad Heroica como destino del lujo mundial. “Cartagena es única, un verdadero destino auténtico y maravilloso para el mercado de lujo. Creo que el cliente puede sentir la cultura local con caminar sus calles; es una sensación muy espacial”, señaló Robert Gaymer-Jones, CEO mundial de Sofitel.

El directivo recordó que el Santa Clara alcanzó, en diciembre del año pasado, la categoría ‘Legend’ de Sofitel. “Para ser considerado en esta categoría, los hoteles deben ser verdaderos palacios. El destino tiene que tener una historia verdadera de importancia y una conexión con personajes legendarios”, explicó Gaymer-Jones, que además recordó que en el mundo solo hay cuatro hoteles con esta distinción (Hanoi, Ámsterdam, Aswan y Cartagena).

Además de cumplir ese requisito, el hotel debe someterse a un renovación que incluye tanto la parte física como la adopción de altos estándares de calidad. “Queremos que este hotel se convierta en un ícono para América Latina”, aseguró el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de ventas y comunicación de Sofitel, Rick Harvey Lam, enumeró cinco características que Cartagena posee y favorecerían su ingreso a la élite del lujo mundial.

“La ciudad tiene riqueza cultural, el clima es muy agradable, hay una cultura gastronómica creciente, es accesible -aunque tiene que desarrollarse más-, y, lo más importante, su gente es realmente cálida y amable”, aseguró.

Por supuesto, la ciudad tiene varios puntos en los que debe mejorar, como la cantidad de personas bilingües o el número de frecuencias aéreas y rutas directas, pero está claro que hay un gran potencial para inscribirse en el mercado mundial de lujo.

Montevideo puede ser el próximo destino con un Sofitel ‘Legend’

El Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa reúne, según Robert Gaymer-Jones, todas las características para convertirse en el próximo hotel categoría ‘Legend’ de la marca.

El edificio, que está en remodelación’, abrirá sus puertas en marzo como Sofitel Luxury, pero la idea es que en un año ingrese al selecto club ‘Legend’, al que ya pertenece el hotel Santa Clara en Cartagena.

Según el directivo, de los 120 hoteles que maneja la marca, 10 tienen el potencial para recibir el título de ‘Legend’.

Siga bajando para encontrar más contenido