Cartagena quiere ser destino competitivo para la inversión

Lanzan una campaña que busca que lleguen por lo menos 15 nuevas compañías.

Cartagena quiere ser destino competitivo para la inversión

Archivo Portafolio

Cartagena quiere ser destino competitivo para la inversión

Empresas
POR:
marzo 26 de 2015 - 03:06 a.m.
2015-03-26

La campaña ‘Mejor en Cartagena’, que busca posicionar a La Heroica como destino competitivo para la inversión, más allá del turismo y la historia, se lanzó recientemente en esta ciudad.

La estrategia de promoción es liderada por la agencia de promoción de inversiones de Bolívar Invest in Cartagena, y la apoyan la Alcaldía, la Gobernacion, la Andi y la Cámara de Comercio.

El alcalde Dionisio Vélez y la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, gremios y empresarios, se hicieron presente en el acto de presentación de la campaña, con la que se espera que, por lo menos, 15 nuevas empresas se instalen en la ciudad este año. ‘Mejor en Cartagena’ tiene 5 grandes ejes: industria, conectividad, puerto, calidad de vida y servicios públicos, como pilares para atraer a los inversionistas.

Desde la instancia nacional, a través de Procolombia, se resaltaron los compromisos que se tienen adquiridos con la promoción de Cartagena para la inversión empresarial.

En ese sentido, María Claudia Lacouture destacó la vocación de liderazgo que siempre ha tenido el puerto de Cartagena, desde la época de la Colonia, cuando la ciudad era considerada la ‘puerta de las Américas’.

“La primera ciudad que promocionamos en el exterior es Cartagena, y ahora lo estamos haciendo no solo en el tema turístico, también en la gran oportunidad que tienen las empresas para la competitividad, debido a la estratégica ubicación de la ciudad”, señaló.

Bernard Gilchirst, presidente de la junta directiva de Invest In Cartagena, destacó que Cartagena se ha convertido en uno de los centros más importantes para eventos de negocios y convenciones de Colombia y el Caribe, dados sus centros de convenciones modernos, aeropuerto internacional y la creciente infraestructura hotelera e industrial.

“Las condiciones naturales de su bahía han favorecido el desarrollo industrial y logístico, además de convertir a Cartagena en el principal puerto de contenedores y cruceros a nivel nacional y es la primera ciudad industrial del Caribe Colombiano”, indicó.

LOS CINCO GRANDES EJES 

Cartagena es la primera ciudad industrial de la Costa Caribe colombiana y cuenta con 4 importantes clústeres en su apuesta productiva, petroquímico-plástico, metalmecánico, construcción, turismo y logístico-portuario.

Así, el sector industrial de Mamonal genera cerca del 5% del PIB industrial del país y el 15% de exportaciones manufactureras, además, es considerada como el mejor destino para invertir por su conectividad, está a 40 minutos de Panamá y a 4,5 horas de N. Y., así mismo es mejor en puertos, ya que posee la infraestructura portuaria más eficiente y moderna.