Cartagena, sede de la primera casa Ronald McDonald

Cartagena será sede de la primera casa de este estilo que se inaugura en Colombia, de las cuales hay 347 en 60 países.

La Casa McDonald tiene una capacidad para atender a 72 personas diariamente.

Archivo

La Casa McDonald tiene una capacidad para atender a 72 personas diariamente.

Empresas
POR:
marzo 19 de 2015 - 01:43 a.m.
2015-03-19

Un ‘hogar lejos del hogar’ es el lema con el que nace la casa Ronald Mc Donald en Cartagena, la primera que se inaugura en Colombia y que tiene como objetivo apoyar a aquellas familias de escasos recursos para que puedan acompañar a sus hijos cuando estén internados en el hospital Napoleón Franco Pareja.

Woods Staton, presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados - RMHC, y José Carlos González, presidente para Latinoamérica de la fundación Ronald McDonald, se hicieron presente en la inauguración, al lado del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Staton dijo que se había escogido a Cartagena por ser la ciudad emblemática de Colombia y por la alta tasa de mortalidad infantil que se registraba tanto en su suelo como en sus alrededores del Caribe colombiano.

“La idea es que se atiendan niños y familiares de niños enfermos de todos los departamentos de la Costa Caribe”, señaló Staton.

Por ser el principal centro de atención pediátrica de la Costa, el Hospital Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño estará encargado de evaluar y definir qué familias serán beneficiadas con los servicios que prestará la Casa McDonald, que tendrá 18 habitaciones y una capacidad para atender a 72 personas diariamente.

La de Cartagena es la primera casa de este estilo que se inaugura en Colombia, de las que hay 347 en 60 países.

Actualmente, dos hospitales en Colombia (Hospital General de Medellín y Hospital Militar Central) cuentan con salas en las que las familias de pacientes pediátricos pueden descansar y principalmente reunirse con sus hijos dentro del hospital, pero hasta las 6 de la tarde.

“La ventaja de la casa Ronald McDonald es que los familiares pueden quedarse a dormir, así como los niños que requieran de un tratamiento de varios días y no tengan para donde ir”, dijo Lyana Latorre, directora para Colombia de la fundación Ronald McDonald.

Las casas son lugares adecuados para que los niños que se encuentran hospitalizados puedan compartir con sus padres. Están dotadas con lavandería, cocina, duchas y baños. Tienen videojuegos y son atendidos por personal de la fundación altamente capacitado.