Carulla ahora le apunta a un perfil ‘provocativo’

La cadena busca convertir la marca en almacenes ‘gourmet’ y ha invertido $35.000 millones.

Archivo Portafolio.co

Almacenes Éxito busca convertir a Carulla en una cadena de supermercados ‘gourmet’.

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septiembre 02 de 2011 - 02:30 a.m.
2011-09-02

 

Este año, Almacenes Éxito le ha inyectado a su marca Carulla recursos por 35.000 millones de pesos en la modernización de sus puntos de venta, dentro de una estrategia que busca hacer más gourmet la marca.

Hasta el momento, ha cambiado el look de 40 de sus 75 establecimientos, en un proceso que está en marcha desde el 2009.

En este grupo de supermercados se incluyen 11 Pomona.

La meta es que Carulla -que ahora celebra 106 años de vida y representa cerca del 17 por ciento de las ventas- sea más provocativo para los clientes, con un espacio más agradable y suntuoso, y con una completa oferta de productos.

Hasta el momento, la cadena ha abierto dos puntos de venta en Cartagena y Medellín.

Está previsto que hacia finales de noviembre abra otro local en Barranquilla.

Para el año entrante, el plan de crecimiento tiene hasta el momento un establecimiento más en Santa Marta.

La meta es concluir toda la etapa de modernización en dos años. Dentro de ese programa, está un ajuste a los locales, dado que algunos de ellos estaban en estratos 3 cuando el público objetivo es el 4,5 y 6.

En la estrategia gourmet, la empresa señala que la categoría de delicatessen es clave, teniendo en cuenta que ha permitido incrementar en un 14,6 por ciento en el primer semestre del año.

Constanza Gómez G.

 

Economía y Negocios 

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