Carvajal ampliará las plantas que compró a Convermex

Presidente de la compañía anunció ayer en México paquete de inversiones en activos de esa nación.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Obregón / Presidente de Carvajal

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 16 de 2011 - 01:58 a.m.
2011-09-16

 

No ha pasado un mes desde que Carvajal Internacional anunciara el acuerdo de compra de la mexicana y productora de vasos de icopor Convermex, cuando ya está hablando de inversiones del orden de los 20 millones de dólares en los próximos 16 meses.

El presidente de Carvajal, Ricardo Obregón, anunció ayer en México esas inversiones con el propósito de ampliar y remodelar las plantas de producción que tiene la compañía allá.

Manifestó que ya se realizó la primera reunión con todos los directivos y se tomó la decisión de modificar las instalaciones de la planta en Monterrey y una de las dos que hay en la ciudad de México.

La razón es que se llegó a un tope de capacidad, y es necesaria la modificación, porque el objetivo es aumentar las ventas de Convermex en 40 por ciento en los próximos tres años. Con la adquisición de esta empresa, Carvajal duplicará sus ventas en México, las cuales hasta el 2010 se estimaron en 135 millones de dólares.

“Esto convierte a México en un mercado muy importante para el Grupo, ya que cuatro de nuestros sietes negocios (educación, con la marca Norma, empaques, papel y tecnología) operan con éxito en este país”, indicó Obregón.

Siga bajando para encontrar más contenido