Carvajal se defiende ante señalamiento por parte de la SIC

El pasado viernes, la entidad informó de una presunta cartelización empresarial para fijar los precios de los cuadernos en la que estaría participando la empresa.

Carvajal se defiende ante señalamiento por parte de la SIC

Archivo particular

Carvajal se defiende ante señalamiento por parte de la SIC

Empresas
POR:
marzo 01 de 2015 - 10:02 p.m.
2015-03-01

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formulara pliego de cargos contra Colombiana Kimberly Colpapel, Carvajal Educación y Scribe Colombia por presuntas infracciones al régimen de libre competencia al participar en acuerdos anticompetitivos (cartel empresarial), la empresa Carvajal se manifestó asegurando que su actividad se rige ‘por un estricto código de conducta’ y que está dispuesto a colaborar en la investigación que la SIC está llevando a cabo.

Estamos seguros que nuestros argumentos llevarán a que la Superintendencia entienda la realidad y alcance de nuestras actuaciones”, aseguró Carvajal en un comunicado.

Según la SIC, las tres compañías implicadas en el presunto cartel que funciona desde 2001, habrían establecido precios artificiales a los cuadernos con los que han comercializado, entre otras estrategias acordadas. (Lea la denuncia completa de la Superindustria)

La entidad aseguró que dos de las tres empresas confesaron su participación y se acogieron al Programa de Beneficios por Colaboración.