Carvajal, grupo económico que se sumó a ‘La suerte de dar'

Grandes empresarios estuvieron en México atendiendo el llamado de este proyecto filantrópico.

Roberto Pizarro, presidente de la Fundación Carvajal.

Archivo particular

Roberto Pizarro, presidente de la Fundación Carvajal.

Empresas
POR:
octubre 18 de 2014 - 11:12 p.m.
2014-10-18

En días pasados apellidos tan reconocidos como el chileno Luksic, el colombiano Carvajal, el estadounidense Rockefeller y el mexicano Arango se reunieron en el país azteca convocados por la española Carmen Reviriego a través de su proyecto filantrópico ‘La suerte de dar’.

Reviriego conoce como nadie el mundo de la filantropía; de hecho, en el 2008 obtuvo un Premio Nacional de Innovación Empresarial por esta iniciativa. “Este es el primero que hacemos en la región, pero no el último, pues la idea es ir cambiando de país y que se lleve a Chile y a Colombia en próximas ediciones”, dijo a Efe.

MÁS PROTAGONISMO

Desde Colombia, Alfredo Carvajal y Roberto Pizarro, de la Fundación Carvajal, atendieron el llamado con el fin de captar a potenciales altruistas mexicanos con sus vivencias empresariales y filantrópicas que pretenden inspirar a través del ejemplo.

Al reconocer el trabajo de Luksic, Carvajal y Arango y compañía, entre otros, Reviriego agregó que se trata de “empresas con corazón”. En el caso de la Fundación Carvajal, la española destacó cómo ha llegado a regiones de Colombia, con ayudas en infraestructura, vivienda, salud y educación.

“Esa fundación, una de las más antiguas de América Latina, con medio siglo de vida, es muy peculiar, porque actualmente es propietaria del 23 por ciento del Grupo Carvajal, es decir, es la mayor accionista del grupo empresarial”, dijo Reviriego.

Vale recordar que los dos primeros encuentros de ‘La suerte de dar’ se realizaron en Madrid (España) en el 2011 y en el 2013.