Carvajal le vende a Prisa su línea editorial educativa

El acuerdo incluye aquellas marcas asociadas a Norma. La 
Organización seguirá manejando los productos escolares.

La marca Buenas noches es una de las que entra en el negocio.

La marca Buenas noches es una de las que entra en el negocio.

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marzo 02 de 2016 - 07:25 a.m.
2016-03-02

Las marcas tradicionales en el mundo editorial educativo como Torre de Papel ya no estarán bajo la dirección de Carvajal.

La Organización realizó un acuerdo con el grupo Prisa, en el que el español es el nuevo dueño de las acciones de Carvajal Soluciones Educativas y sus filiales en donde tiene presencia.

Esta venta incluye libros de texto escolares, literatura infantil y juvenil, y libros de gerencia. Las marcas que entran en el trato son Buenas Noches, Torre de Papel, Zona Libre, Educa Inventia, Kapelusz, Greenwich, Voluntad y las editoriales asociadas a Norma.

La facturación del negocio en proceso de venta representa cerca del 5 % de los ingresos consolidados y el 2 % de los activos totales de la Organización.

La empresa señaló que seguirá enfocada en la línea de negocio educativo que se encarga de cuadernos, arte y útiles escolares que se comercializan bajo el nombre de Norma.

También continuará con los negocios de las filiales pulpa y papel, tecnología y servicios, impresión digital y espacios y empaques.

La operación fue asesorada por BBVA y está a la espera del visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio y de las autorizaciones en los demás países.

Mientras se ejecuta la operación, Carvajal seguirá al frente de los productos que se negocian.