MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 sept 2015 - 4:16 a. m.

CasaLuker donó 280.000 nuevas tazas de chocolate

En total CasaLuker entregará 420.000 tazas de chocolate

CasaLuker donó 280.000 nuevas tazas de chocolate

Archivo

CasaLuker donó 280.000 nuevas tazas de chocolate

POR:
16 sept 2015 - 4:16 a. m.

Luego de entregar 140.000 tazas de chocolate a la población infantil de bajos recursos en el departamento de Caldas, CasaLuker anuncia la donación de otras 280.000 a los niños de la Fundación Nutrir y Gota de Leche y a la población infantil de Necoclí en Antioquia.

La campaña hace parte del programa de responsabilidad social de CasaLuker, que la compañía realiza a través de la Fundación Luker, la cual inició en 2014 con la entrega de 140.000 desayunos a 2.682 niños y niñas de Manizales, Pereira, Chinchiná y Villamaría.

Los resultados de esta primera entrega mostraron que a nivel nutricional, el total de los beneficiados encontraron su peso ideal.

Además, se observó que los niños después de tomarse la taza presentaban un comportamiento más activo, aumentaban la velocidad de respuesta a nivel cognitivo y mejoraban notablemente su estado de ánimo.

La mayoría de los niños preferían tomar chocolate a otras bebidas como lácteas o jugos, pues tenían sensación de llenura más fácil y tenían  energía durante el día.

Los docentes de las diferentes instituciones beneficiadas,  expresaron su gratitud, pues observaron cambios significativos en el comportamiento de los niños durante el tiempo de la campaña.

NUEVO APORTE A LA POBLACION INFANTIL

La donación de 280.000 tazas de chocolate se realizó a un total de 3.304 niños y niñas, que son atendidos por la Asociación Gota de Leche y Nutrir en la zona del Eje Cafetero y a los beneficiarios del proyecto de CasaLuker en Necoclí, Antioquia.

Los niños reciben una taza de chocolate durante 5 días a la semana, en el transcurso de los próximos meses, hasta que se completen las 280.000 tazas prometidas por la compañía.

Alrededor de 500 mil niños colombianos (cerca del 13 % de la población infantil), sufren de desnutrición crónica, según lo indica un informe del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (Cede) de la Universidad de Los Andes.

Según un informe de Manizales Cómo Vamos, el 11,4 % de los niños de Manizales sufren de desnutrición crónica, valorada en el 51 % de la población de 0 a 5 años.

Un desayuno equilibrado, garantiza la ingesta adecuada de calorías y nutrientes que los niños en edad escolar requieren,  para tener la concentración y condiciones mínimas para aprender. 

El consumo en la dieta diaria del chocolate, contribuye a la salud, por su composición única de ácidos grasos que no aumentan el colesterol y  no altera la presión arterial.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta