La compañía CasaLuker anunció su nueva línea Lukafe Orígenes para profundizar en el mercado de café de origen.
“La variedad de café que puede producir Colombia es interminable. Adaptarse al gusto y al paladar del consumidor es el reto que desde hace unos años CasaLuker. Con su producto Lukafe, se ha definido y el resultado tiene sus primeros frutos con este lanzamiento”, expresó la empresa.
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La inversión en estos nuevos desarrollos fue cercana a los $1.000 millones, representados en empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades al consumidor, representadas en experiencias en puntos de venta y campañas de comunicación a nivel nacional.
Como un tributo a las regiones cafeteras del país, la empresa lanzó tres variedades de producto.
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Esta línea del producto tostado y molido proveniente de distintas regiones del país, se une al portafolio ya existente que incluye Lukafe Intenso, Clásico, Espresso y Gourmet.
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Además, la nueva oferta responde también a una tendencia de crecimiento en el segmento de cafés especiales que han seguido empresas que comercializan el producto empacado y la bebida preparada para cautivar consumidores locales.
La primera corresponde a Lukafe Orígenes Huila. La descripción corresponde a un café suave y balanceado con notas de caramelo. Por tal razón, destacan la acidez de la taza.
El resultado es un producto con cuerpo y tostión media. Es cultivado a 1.600 metros de altura.
El otro producto es Lukafe Orígenes Nariño, un café fuerte debido a que tiene una alta acidez y un aroma pronunciado, ya que es cultivado a 2.300 metros de altura.
Y, por último, está Lukafe Orígenes Cundinamarca. Se trata de un grano medio con cuerpo y acidez alto. Su sabor es de nuez tostada y es cultivado a 1.400 metros de altura.
Al referirse a la propuesta que hace al consumidor, la compañía CasaLuker explicó que para su elaboración se realizó un proceso de selección juicioso de cada uno de los granos, garantizando una tarea de tostión única, que busca resaltar los azúcares y ácidos naturales de cada uno de los orígenes, convirtiéndolos en una experiencia única.
Sostiene que estos nuevos integrantes del portafolio son producidos con métodos naturales, libres de plaguicidas y herbicidas y tratados de forma artesanal sin químicos, ni agentes externos a los propios del suelo en que fue cultivado.
De esta forma, se obtuvo una taza libre de defectos que alteren el sabor de la bebida, con notas refrescantes, propias de un café de origen bien tratado, producido por pequeños caficultores que apuestan por un cultivo ordenado y sano.
Con esta línea de cafés de origen, la empresa considera que se confirma que el mejor café de Colombia se queda en casa, respondiendo a la idea de algunos consumidores locales en el sentido de que lo mejor del café nacional se va para exportaciones y que el consumo interno no cuenta con grano de calidad.
“Lukafe lo proporciona con los mejores granos que produce el país, para que lo puedan disfrutar los consumidores colombianos”, resalta.
La compañía también considera que con esta línea se ofrecen nuevas experiencias, diferentes a las que el consumidor ha sentido y probado anteriormente, y dirigidas a quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida.