CaseIH quiere una tajada más grande del mercado de máquinas

La multinacional de tractores y maquinaria agrícola busca posicionar su marca en Colombia, de la mano con Imecol.

El concesionario de CaseIH en Colombia, Imecol, tendrá tres simuladores de cosechadora de caña.

Archivo

El concesionario de CaseIH en Colombia, Imecol, tendrá tres simuladores de cosechadora de caña.

Empresas
POR:
septiembre 20 de 2015 - 03:53 p.m.
2015-09-20

Tras varios años de ‘descuido’ por parte de los concesionarios que la representaron, la multinacional de maquinaria agrícola CaseIH retoma su fuerza en el país.

“Para la empresa este mercado es estratégico y queremos estar mucho más cerca de nuestros clientes”, indicó Mirco Romagnolli, vicepresidente de CaseIH para América Latina.

El empresario agregó que está buscando las oportunidades de mecanización que requiere Colombia, por lo que espera colocar en el mercado no menos de 120 tractores.

Vale la pena señalar que el mercado nacional es de unos 1.200 tractores nuevos al año, que se venden en el sector agropecuario.

En cuanto al mercado de otras máquinas agrícolas, la compañía comenzó a hacer demostraciones de un simulador de cosechadora de caña.

Con este pretende capacitar a los trabajadores de los ingenios en el manejo de esas complicadas máquinas, sin recurrir a gastos de combustible y pérdidas de cultivo.

Un curso de estos –dijo Romagnolli– consta de 17 módulos en un equipo tridimensional, donde el operador tiene todas las condiciones que encuentra en los campos de cultivo. El simulador lo tendrá el concesionario Imecol.

Para los implementos de uso agrícola, el empresario concluyó que estos se suplen con alianzas con otros fabricantes, pues CaseIH no los produce.