Casino afina estrategia de ventas virtuales

Consolida operación mundial, incluso en Colombia, con Cnova.

Los grandes descuentos atraen a los clientes virtuales.

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Los grandes descuentos atraen a los clientes virtuales.

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agosto 06 de 2014 - 04:01 a.m.
2014-08-06

El Grupo Casino de Francia conformó la firma Cnova para agrupar toda su actividad de ventas por Internet y convertirse en una de las más fuertes del comercio electrónico en el mundo.

De la nueva compañía hace parte Cdiscount Colombia, en la que el Grupo Éxito tiene participación.

Cnova está compuesta por las plataformas on line de Cdiscount Francia, Colombia, Tailandia, y Vietnam. Y agrega a Nova Pontocom, que está en Brasil.

La nueva organización ofrece a más de 12,1 millones de clientes activos en el mundo, 10,4 millones de productos en oferta a través de una combinación de precios atractivos, y varias modalidades de entrega y formas de pago.

En el 2013, el valor bruto de ventas de Cnova fue de 3.600 millones de euros.

Stefan Tobias Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia, explica que el sitio encaja con las metas de Cnova y el interés de ganar participación en el mundo de las ventas en línea, un tema prioritario para los grandes competidores del comercio en el mundo y el concepto omnicanal que ha promovido el Grupo Éxito.

“Cdiscount Colombia ingresa automáticamente al nuevo conglomerado de Cnova. La apuesta del Grupo Casino es total en comercio electrónico y se materializa en el país con la atención que Éxito le da a las distintas plataformas como exito.com, carulla.com y cdiscount.com”, dice el ejecutivo. En los primeros seis meses de funcionamiento, sumó 1,7 millones de visitantes únicos con un crecimiento constante desde que salió al mercado.

Señala que Cdiscount tiene como factor de diferenciación, frente a los competidores, la garantía de mejor precio, con la tranquilidad a los clientes de ello.

Otra ventaja es la facilidad del punto de entrega, ya que tiene a disposición de los clientes más de 180 tiendas del Grupo Éxito a nivel nacional. “Al cliente omnicanal le gusta acercarse a un almacén, comprar mercado y llevarse el producto que compró vía on line”, señala Stefan Tobias Krautwald.

Otra ventaja del sitio es el modelo marketplace, en el que las empresas tienen la posibilidad de utilizar la plataforma para ofrecer a los clientes finales sus productos, en condiciones convenientes, de manera sólida, segura, confiable y con tráfico asegurado.