Castem instalará en Bogotá su primera fábrica fuera de Asia

Se trata de una planta de herramientas de alta precisión que estará ubicada en la zona franca Intexzona.

Desde la zona franca Intexzona atenderán el mercado colombiano y exportarán a México y Estados Unidos.

Archivo particular

Desde la zona franca Intexzona atenderán el mercado colombiano y exportarán a México y Estados Unidos.

Empresas
POR:
abril 24 de 2015 - 12:58 a.m.
2015-04-24

Maquinaria de alta precisión que será usada en la industria automotriz, construcción y dispositivos médicos comenzará a fabricarse en Colombia, con tecnología japonesa, a finales de este año para atender el mercado local y exportar a México y Estados Unidos. 
Se trata de la planta de Castem, compañía especializada en la fundición de herramientas de precisión, que invertirá 4,2 millones de dólares en la construcción de una fábrica.
Esta empresa ya tiene puntos en Filipinas y Tailandia, con lo cual la fábrica en Colombia será la primera fuera de Asia.
La planta estará ubicada en Intexzona, en el occidente de Bogotá, acogiéndose a los beneficios e incentivos que ofrece el régimen de zonas francas. 
Generará 50 nuevos empleos y exportará aprovechando los acuerdos comerciales existentes con Estados Unidos y México.
Invest in Bogotá y ProColombia acompañaron el proceso de inversión, en una gestión que inició en el marco de la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Colombia, que se realizó en julio del año pasado. 
En ese momento, la compañía recibió información personalizada sobre el sector, así como las oportunidades de inversión en el mercado colombiano.
“Además de generar empleos de calidad, esta inversión facilitará la transferencia de tecnología al sector de herramientas de precisión, así como innovación y conocimiento desde Japón, el primer inversionista de Asia en Colombia”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. 
El presidente de Castem manifestó que la principal razón para establecerse en Colombia fue la calidad de la mano de obra y la disponibilidad de técnicos especializados en el sector de metalurgia.