Catherine Ibarguen promocionaría a Colombia afuera

Mincomercio solicitó a la deportista ser imagen del país en el exterior.

POR:
septiembre 01 de 2011 - 11:22 p.m.
2011-09-01

 

El Ministerio de Comercio , Industria y Turismo pidió públicamente a Caterine Ibarguen, quien ganó ayer para Colombia la segunda medalla en los Mundiales de atletismo, que se convierta en embajadora de buena voluntad  y promocione el turismo en y hacia nuestro país.

“Su alegría, sencillez y el esfuerzo suyo reflejan los valores del país, como tesón, alegría y ejemplo para la juventud”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados.

El funcionario consideró que la deportista, si le queda tiempo, puede no solo ayudar a promocionar el turismo internacional hacia Colombia sino igualmente el interno.

Por ello, le abrió una invitación al respecto durante el Congreso Nacional de Comerciantes que se celebra en Bucaramanga.

“Sería una imagen ideal para promocionar a Colombia, aunque ya tiene los pergaminos de embajadora, y dejó en alto el nombre del país en una disciplina donde valen la constancia y la disciplina”, sostuvo.

El funcionario consideró ideales las alianzas entre el Gobierno y los deportistas porque se promociona más rápido el país.

El ministro citó como ejemplo o el acuerdo con el ex jugador profesional Oscar Córdoba y Proexport, para hacer una correría por el exterior promocionado el Mundial Sub 20, así como el que  firmaron el equipo de ciclismo ´profesional de Colombia, el Fondo de Promoción turística y la marca Colombia es Pasión , para las carreras en Europa.

Siga bajando para encontrar más contenido