Cayó Baloto con acumulado de $37.000 millones en Popayán

Es la segunda vez que un colombiano se gana el premio acumulado del Baloto en la capital caucana. El número ganador fue 03 08 12 14 24 42.

Edilma Prada Céspedes / corresponsal Canal ET

Sitio del BAloto

Edilma Prada Céspedes / corresponsal Canal ET

POR:
diciembre 29 de 2011 - 02:45 p.m.
2011-12-29

Se trata del sorteo 1.116 que dejó 21.309 ganadores en todo el país. Hubo 22 ganadores con cinco aciertos; 1.426 ganadores, con cuatro aciertos, y 19.860 ganadores con tres aciertos.

Vale la pena recordar que hace pocos meses, el Baloto -con un acumulado de 74.000 millones de pesos- cayó en el municipio de El Paso, Cesar. (Vea: Cayó el Baloto, con un premio acumulado de $74.000 millones).

Sin embargo, si usted es el ganador y no sabe qué hacer para reclamar el premio, tenga en cuenta lo siguiente: lo primero que como ganador debe hacer es poner sus datos al reverso del tiquete; cabe recordar que el portador del documento es aquel que tiene el derecho a reclamar el premio, por ello hay que cuidarlo. (Vea: ¿Qué debe hacer si se gana el Baloto?).

Acto seguido, tiene que llamar a las líneas telefónicas de asistencia, donde validarán la información de los números escogidos. En esa línea pueden contactar a la fiducia encargada de manejar el dinero o solicitarle a Gtech, entidad operadora del juego, que le gestione la cita.

Después de concretado el encuentro, el tiquete pasa por un proceso tecnológico de validación y se procede a pagar.

Con asesoría de la fiducia, el ganador tiene varias opciones para recibir su anhelado dinero. Podrá recibirlo si quiere en su totalidad en un cheque de gerencia o buscando otros mecanismos para mover el dinero, por ejemplo creando un patrimonio autónomo u otro tipo de cuenta.

El ganador tendrá un descuento del 20 por ciento de retención en la fuente, dinero que irá a las arcas gubernamentales. Los demás gravámenes los deberá pagar como impuesto al patrimonio, argumentando en su declaración de renta una ganancia ocasional. 

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO.

Siga bajando para encontrar más contenido