CCB dio inicio a actividades para promover comercio nacional

Con un total de 50 actividades que se realizarán durante todo el año, se espera beneficiar a más de 9.000 empresarios y así contribuir a la prosperidad de Bogotá y la región.

POR:
febrero 12 de 2013 - 11:05 p.m.
2013-02-12

La semana pasada, en el marco del lanzamiento de la IX Feria de Jóvenes Empresarios, se dio apertura a las actividades con las inscripciones para dicho evento.

Para seleccionar a los participantes de la feria de Jóvenes, que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de abril, expertos de la entidad realizarán jornadas de evaluación los días 8,15, y 22 de febrero. Durante esas jornadas los participantes tendrán 20 minutos para mostrar su producto y las piezas con las que cuenta para promocionarlo.

Beneficios para los seleccionados

Una vez queden seleccionados los 500 jóvenes, el 20 de marzo recibirán una capacitación en el Centro Empresarial Salitre sobre hábitos de consumo de los bogotanos y sobre cómo participar en una feria con éxito.

Así mismo, los elegidos tendrán un cofinanciación del 95% del valor del stand que es asumido por la CCB y podrán participar en una rueda de negocios a la que la entidad convoca a cerca de 100 compradores nacionales. En total se espera que se logren expectativas de negocios por cerca de $12.000 millones durante los días de feria.

Para contribuir con el fortalecimiento empresarial, la CCB tendrá este año también una serie de actividades enfocadas a promover la internacionalización de las empresas, con el programa Bogotá Exporta, la innovación a través de Bogotá Innova el desarrollo de iniciativas de clusters.

Siga bajando para encontrar más contenido