CCB inicia selección de su nuevo presidente

La junta directiva de la entidad se reunirá este 21 de febrero para comenzar el proceso.

POR:
febrero 14 de 2013 - 12:55 a.m.
2013-02-14

Tras oficializarse la renuncia de Consuelo Caldas Cano a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se abrió la selección interna para designar su remplazo. La junta directiva de la CCB dijo que la ejecutiva decidió retirarse del cargo para dedicarse a compromisos personales.

La junta directiva se reunirá el próximo 21 de febrero para acordar los términos y los tiempos del retiro, y adelantar el proceso de empalme. También se iniciará un proceso de selección para encontrar el nuevo presidente ejecutivo.

El presidente de la junta, Jaime Mantilla García, destacó, entre otros, el trabajo de la señora Caldas para expandir los emprendimientos y negocios, la solución a conflictos y la articulación de políticas públicas tanto en la capital del país como en zona región de influencia de la CCB. El sonajero para remplazarla comenzó antes de su renuncia e incluso salió a flote el nombre de Mónica de Greiff, quien acaba de dejar la presidencia de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

El Gobierno Nacional había hecho saber su descontento sobre el papel jugado por la CCB frente a la administración de Gustavo Petro. También habría cuestionado el papel de la institución dadas las discrepancias sobre el manejo de la ciudad por parte del Alcalde Mayor. Paralelamente, habría divisiones en la junta directiva, en donde cuatro de los 12 puestos son ocupados por representantes del Gobierno Nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido