En CCB llevarán ‘conciliaciónes’ por quiebra de personas

El jueves, en su aniversario, su Centro de Arbitraje y Conciliación presentará sus nuevos servicios.

En CCB llevarán ‘conciliaciónes’ por quiebra de personas

Archivo Portafolio.co

En CCB llevarán ‘conciliaciónes’ por quiebra de personas

POR:
septiembre 21 de 2013 - 03:01 p.m.
2013-09-21

A más tardar en dos semanas, las personas que tengan problemas de insolvencia económica podrán buscar acuerdos con sus acreedores a instancias de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este es uno de los nuevos servicios que el centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la entidad presentará el próximo jueves, cuando cumpla sus 30 años. Se trata del centro de su tipo más antiguo de América Latina.

Su director, Rafael Bernal, indicó que solo hace falta que el Ministerio de Justicia les autorice las tarifas que cobrarán por la mediación, y añadió que eso debe ocurrir en los próximos días, pues el trámite va avanzado.

Además, presentarán otras cuatro novedades que serán ofrecidas en la sede principal de la avenida El Dorado con 68D. A varias de ellas también se accederá en unos meses vía internet.

LAS OTRAS CUATRO NOVEDADES DEL CENTRO DE ARBITRAJE

Desde esta misma semana se abrirán al público otros cuatro instrumentos de resolución de conflictos.

Uno, es la amigable composición, que aunque en el pasado fue ofrecido por el CAC, fue rediseñado, a tono con la ley 1563 del 2012. Así mismo, el peritazgo de expertos volverá a surgir para particulares y como apoyo a los tribunales de arbitramento.

También hará mediación, que se diferencia de la conciliación porque la hacen expertos. Por último, le darán un nuevo impulso a los páneles de expertos, que han sido un instrumento efectivo para evitar la parálisis de grandes obras. Se han usado, por ejemplo en los aeropuertos del oriente y en El Dorado.

Siga bajando para encontrar más contenido