Celsia eligió nuevo presidente

El administrador Ricardo Sierra Fernández reemplazará a Juan Guillermo Londoño como presidente de la empresa de energía del grupo Argos.

Ricardo Sierra, nuevo presidente de Celsia.

Archivo particular

Ricardo Sierra, nuevo presidente de Celsia.

Empresas
POR:
abril 21 de 2015 - 08:22 p.m.
2015-04-21

Sierra es administrador de negocios de la Universidad Eafit, tiene un postgrado en estudios políticos de la misma universidad y cursó el Trium MBA del London School of Economics (LSE), la Escuela de Comercio de París (HEC) y la Universidad de Nueva York (NYU).

Actualmente, es el Vicepresidente Financiero de Grupo Argos y trabajó antes en Cementos Argos y Corfinsura (hoy Bancolombia). Cuenta con experiencia en el sector eléctrico, formó parte de la Junta Directiva de Meriléctrica y es miembro de la Junta Directiva de Celsia.

En el proceso de selección participó activamente el Comité de lo Humano de la Junta Directiva, quien contó con el acompañamiento de la firma Egon Zehnder.

“Agradecemos a Juan Guillermo por el trabajo realizado y damos la bienvenida a Ricardo como Presidente, quien liderará la organización y continuará impulsando su crecimiento, con visión de futuro y bajo un estricto compromiso con la sostenibilidad”, manifestó José Alberto Vélez, presidente de la junta directiva.

Se posesionará el próximo 1 de junio.