Celsia emitirá bonos ordinarios en el mercado colombiano

La compañía generadora de energía emitirá 800 mil millones de pesos en bonos ordinarios.

Celsia emitirá bonos ordinarios en el mercado colombiano

Archivo Particular

Celsia emitirá bonos ordinarios en el mercado colombiano

POR:
septiembre 26 de 2013 - 11:38 p.m.
2013-09-26

La junta directiva de Celsia aprobó la emisión y colocación de bonos ordinarios y sin garantía real, en el mercado local colombiano por un monto de ochocientos mil millones de pesos.

El dinero estará destinados en un ciento por ciento para la sustitución de pasivos financieros, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa. 

"De conformidad con el reglamento, los bonos ordinarios serán ofrecidos en Colombia en uno o varios lotes y en una o varias de las 6 series aprobadas en dicho documento", indicó Celsia. 

La Emisión estará representada por ochocientos mil bonos ordinarios de valor nominal de un millón de pesos colombianos cada uno. 

Del monto total de la emisión, la compañía podrá ir ofreciendo los bonos ordinarios al mercado, en varios lotes, de acuerdo con las necesidades de la Compañía y a las condiciones de mercado.

"Esta emisión constituye en una alternativa adicional para optimizar la estructura de capital de la compañía", lo cual redundará en una mayor creación de valor para los accionistas y en un fortalecimiento de las capacidades financieras de la compañía para continuar los planes de crecimiento y expansión", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido