Este viernes, la empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, dio a conocer su informe de resultados financieros para el primer trimestre del año, en el cual se destaca una utilidad neta de 79.000 millones de pesos.
De acuerdo con la compañía, este resultado representaría un incremento del 262% respecto al año anterior y el segundo valor trimestral más alto registrado desde el 2014.
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“Los resultados de todas nuestras operaciones nos permitieron obtener el mejor Ebitda para un primer trimestre y refuerzan nuestro compromiso con todos los accionistas que nos acompañaron en la emisión de acciones. Igualmente, la disciplina en la aplicación de los recursos permite que la utilidad de la controladora se incremente en más de $50.000 millones gracias a los menores intereses y a una mayor participación en los resultados de Epsa”, indicó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.
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El Ebitda de la compañía para el primer trimestre del 2018 tuvo un valor cercano a los 290.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% frente al mismo periodo del año anterior y el más alto en la historia de la compañía para este periodo.
“La operación en Colombia contribuyó con un Ebitda de $210.000 millones debido al comportamiento positivo del precio de energía en bolsa, la mayor generación y el menor gasto administrativo”, señaló Celsia.
Frente a los ingresos consolidados de la compañía para este periodo aumentaron un 14% frente al 2017, alcanzando los 847.000 millones de pesos. De acuerdo con Celsia, la operación en Colombia aportó 660.000 millones, 18% superior al mismo trimestre de 2017, y Centroamérica sumó 65 millones de dólares con un incremento de 5%.
Un dato para destacar en la región es el aumento en la generación eólica en Costa Rica que durante el trimestre subió un 38% debido a una mayor velocidad del viento, propia de la estación.
Frente a la experiencia del cliente, en energía fotovoltaica ya se tienen 4MW de techos solares instalados y en proceso de instalación se encuentran 14 MW; en lo corrido del año más de 5.000 clientes se han conectado a la nueva era de la energía con productos como energía convencional, iluminación eficiente, energía de respaldo, distritos térmicos y el portafolio de hogares.
Adicionalmente, en Palmira, se abrió el primer punto de venta y asesoría energética para el segmento residencial. En este centro de servicio los clientes pueden renovar su hogar siempre buscando la eficiencia energética, y tienen la oportunidad de interactuar y conocer todos los productos y sus beneficios.