Cementos Argos entra a operar nueva planta en Estados Unidos 

Con una inversión de 660 millones de dólares Cementos Argos afianza su estrategia de internacionalización. Ya llegó a 13 estados de EE.UU.

Argos

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2016 - 02:47 p.m.
2016-12-01

Cementos Argos alcanzó ingresos por 4,4 billones de pesos durante el primer semestre del año, 27 por ciento superiores a los del mismo período del año anterior. Durante esos seis meses los volúmenes de despacho de cemento aumentaron dos por ciento, mientras que los de concreto aumentaron cinco por cierto.

La marca se destacó en el mercado norteamericano, durante ese periodo, en donde logró un crecimiento del 29 por ciento en cemento y 11 por ciento en concreto.

(Lea: La internacionalización jalonó el crecimiento de Cementos Argos en el primer semestre)

Luego de revelar sus resultados financieros de la primera mitad del año, la cementera anunció la firma de un acuerdo con la cementera HeidelbergCement para adquirir una planta de producción de cemento en Martinsburg, West Virginia.

Hoy esta adquisición es una realidad, Cementos Argos recibió oficialmente la planta de cemento de Martinsburg y las 8 terminales de envío y recepción de producto por 660 millones de dólares. Lo que fortalece la estrategia de internacionalización de la compañía. 

La transacción, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión Federal de Comercio, consolida a la compañía como la segunda productora de concreto y la cuarta cementera en los Estados Unidos. Los activos adquiridos le permiten llegar a nuevos mercados en los estados de Pennsylvania, Maryland, District of Columbia, New York, New Jersey y Ohio.

La planta de cemento de Martinsburg es reconocida por ser la más eficiente energéticamente de los Estados Unidos, y recientemente recibió la certificación Energy Star. Además adelanta un proyecto de reutilización de materiales alternativos que le permitirá a Argos generar ahorros al tiempo que hace una correcta disposición de residuos ayudando al cuidado del medio ambiente.

“Hoy nos complace anunciar el cierre formal de esta transacción y el inicio de operaciones de la nueva planta cementera y sus terminales bajo nuestra cultura y modelo de negocio; le damos la bienvenida a Argos a 200 nuevos colaboradores” Afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos. 

Los activos que entran a formar parte de la compañía son: una planta con una capacidad instalada de 2,2 millones de toneladas de cemento y 1,6 millones de toneladas de clínker al año, además de ocho terminales de envío y recepción de cemento.

Cementos Argos amplía así su presencia en los Estados Unidos, llegando a 13 estados y aumentando su capacidad de producción en 29 por ciento en este país.