Cemex construirá planta de US$ 340 millones en Antioquia

Subirá la capacidad de producción de cemento de la firma en el país de 4,5 a 5,5 millones de toneladas por año.

La planta estará en Antioquia, informó la cementera.

Archivo EL TIEMPO

La planta estará en Antioquia, informó la cementera.

Empresas
POR:
agosto 14 de 2014 - 06:09 p.m.
2014-08-14

La empresa mexicana Cemex anunció que iniciará el próximo año la construcción de una planta de cemento en Antioquia con una inversión de unos 340 millones de dólares.

En un comunicado, el corporativo explicó que la primera fase del proyecto incluye la construcción de un molino que comenzará a producir cemento en el segundo trimestre del 2015 y el resto de la planta será completado en la segunda parte del 2016.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de Colombia y deseamos continuar como un socio de largo plazo en su camino a un futuro próspero y sustentable”, afirmó Fernando González, director general de Cemex.

Según especialistas, se espera que la planta incremente la capacidad de producción de cemento de la subsidiaria Cemex Latam Holdings de 4,5 millones de toneladas al año a cerca de 5,5 millones.

La nueva planta generará mil empleos en la etapa de construcción y 300 fijos cuando entre a operar. Carlos Jacks, director rjecutivo de CLH, dijo: “Esta planta fortalecerá nuestra posición en Colombia, permitiéndonos aprovechar el crecimiento en el nivel de actividad de construcción. Estaremos más cerca de nuestros clientes adaptando nuestro portafolio de soluciones innovadoras de construcción para satisfacer sus necesidades cambiantes.”

Las comunidades vecinas se beneficiarán también por el mejoramiento de la infraestructura de la zona, como carreteras y nuevas actividades comerciales, además de las iniciativas sociales y negocios inclusivos de CLH, como Bloqueras Solidarias y Patrimonio Hoy, programas de capacitación y educación comunitaria, escuelas deportivas, entre otros.

Con este proyecto, CLH continúa su expansión en Colombia. En el año 2013, CLH inició operaciones en una nueva planta de molienda de cemento en la región Caribe, con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

Desde el 2010, CLH ha más que duplicado el número de plantas de concreto en el país.