Cemex fija porción de la torta que venderá en el mercado

La cementera anunció la oferta de un poco más de 110 millones de acciones nuevas y ordinarias.

Cemex fija porción de la torta que venderá en el mercado

Archivo Portafolio.co

Cemex fija porción de la torta que venderá en el mercado

Empresas
POR:
octubre 21 de 2012 - 06:44 p.m.
2012-10-21

Con el objetivo principal de pagar deuda, Cemex Latam Holdings anunció la oferta de 110’060.816 acciones nuevas y ordinarias, que serán ofrecidas a inversionistas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De esa manera, el 20,6 por ciento de Cemex Latam Holdings será ofrecido a inversionistas del mercado de valores colombiano.

Paralelamente, la holding emitirá 16’509.122 acciones a través de una colocación privada para inversionistas fuera de Colombia y que representan el 3 por ciento de sus acciones en circulación tras la oferta de títulos.

Cemex Latam Holdings es una subsidiaria directa de Cemex España y emitirá en total 126’569.938 acciones comunes. Los bienes de la firma incluyen todos los activos de producción de cemento y concreto de la mexicana Cemex en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Actualmente, Cemex Latam Holdings tiene en circulación 407’890.342 acciones comunes. El precio unitario y el momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado.

Cemex Latam Holdings aplicará los recursos de las ofertas de acciones al pago de deuda que le debe a Cemex, empresa que, a su a su vez, espera utilizar la plata en propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de obligaciones.

En los nueve primeros meses del año, las ventas netas combinadas de Cemex Latam Holdings aumentaron de 942 a 1.188 millones de dólares y el Ebitda de 324 a 466 millones de dólares.  

Economía y Negocios