Cemex inaugura planta de cemento en Bolívar

Con una inversión de US$ 50 millones la firma dio apertura a su quinta planta de producción de cemento en el país y la primera en la Costa Atlántica.

Nueva planta de Cemex.

Archivo Portafolio.co

Nueva planta de Cemex.

POR:
noviembre 20 de 2013 - 05:54 p.m.
2013-11-20

Esta planta tiene capacidad para producir 450.000 toneladas de cemento al año, lo que incrementará la producción de la compañía en el país en 11 por ciento.

Durante la construcción del proyecto se generaron 500 empleos directos e indirectos, y en el funcionamiento de la misma se crearán 100 puestos de trabajo.

La planta de Cemex fue instalada en el municipio de Clemencia, en el norte de Bolívar, localidad que, de acuerdo con el CEO de la firma, Carlos Jacks, queda paralelo de Barranquilla, Cartagena y cerca de las minas de donde la empresa adquiere su materia prima. 70 por ciento del personal de la planta es de este municipio

A la inauguración de la planta asistieron el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde de Clemencia, José Luis Batista.

Siga bajando para encontrar más contenido