Cemex multiplicó por 10 ganancias en el primer trimestre

Obtuvo US$360 millones de utilidad neta, frente a US$35 millones del mismo periodo del 2016.

Cemex

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 27 de 2017 - 10:09 p.m.
2017-04-27

La utilidad neta de la cementera mexicana Cemex, que tiene operaciones en Colombia, alcanzó los 336 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, lo cual significa que multiplicó por diez ese indicador con relación a los 35 millones de dólares del mismo periodo del 2016, según el último reporte de resultados que entregó ayer.

(Lea: Revolcón en la estructura directiva de Cemex Colombia

Las ventas netas consolidadas aumentaron en 6% a 3.137 millones de dólares y el flujo de operación aumentó en 2% a 559 millones de dólares. “El incremento en ventas netas consolidadas fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras operaciones, así como mayores volúmenes en México y en nuestras regiones de Europa y de Centro, Suramérica y el Caribe”, publicó la empresa.

Fernando González Olivieri, director General, explicó que en estos tres meses se redujo además su deuda en 470 millones de dólares, siendo menor en más de 2.700 millones al nivel del cierre del 2015, con una reducción cercana al 18%. “Tenemos alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos anunciadas pendientes de cierre. Esto, sumado a la generación de flujo de efectivo libre durante el resto del año nos debe ayudar a continuar nuestro desapalancamiento, alcanzar nuestro objetivo de reducción de deuda y nos acercará a una estructura de capital de grado de inversión”, puntualizó el directivo.