Cemex ya tiene planta para competir en la región Caribe

Está ubicada en Clemencia (Bolívar), en donde el 86 por ciento de la población está en condición de vulnerabilidad.

Cemex ya tiene planta para competir en la región Caribe

Archivo Portafolio.co

Cemex ya tiene planta para competir en la región Caribe

POR:
noviembre 21 de 2013 - 12:25 a.m.
2013-11-21

Al menos 100 personas comenzaron a trabajar ayer en la nueva planta de producción de cemento en el municipio de Clemencia (Bolívar).

Con la inversión, estimada en 55 millones de dólares, la compañía puede aumentar su producción en 11,2 por ciento. La quinta planta de cemento que la compañía mexicana tiene en el país producirá hasta 450 mil toneladas anuales de tres tipos de cemento para uso general.

Actualmente, la firma tiene capacidad de producir 4 millones de toneladas de cemento al año.

“Esta planta representó un hito muy grande para el grupo, primero porque el tiempo de construcción solo demoró 12 meses, por la inversión, y porque durante este periodo se generaron más de 500 empleos en este municipio que tiene muchas necesidades”, sostuvo Carlos Jacks, presidente de la compañía.

CERCA DE LOS PROYECTOS

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que esta planta hará que la región sea mucho más competitiva, no solo en cemento sino en concreto. Al respecto, el presidente de Cemex Colombia, Carlos Jacks, dijo que la planta les permitirá atender la demanda de un mercado de acelerado crecimiento. “El país tiene un déficit habitacional grande y muchas necesidades de infraestructura, y este proyecto viene a atender una demanda creciente en una zona donde el desarrollo económico se está dando a grandes pasos, como es la Costa Caribe”, sostuvo.

Con la producción anual de la planta de Clemencia, se podrían construir 75 mil viviendas de interés prioritario (VIP) y abastecer el 18,7 por ciento del mercado del norte del país, que consume al año 2,4 millones de toneladas de cemento.

Nohora Celedón

Enviada especial

Siga bajando para encontrar más contenido