Cemex prevé crecer en dos dígitos ventas de concreto

La empresa mexicana Cemex prevé terminar este año sus operaciones en Colombia con crecimientos superiores a la inflación e impulsada por la locomotora de la construcción.

Empresas
POR:
octubre 18 de 2012 - 05:30 a.m.
2012-10-18

La  compañía dijo que espera un aumento de 5 por ciento en las ventas en volumen de cemento gris, 15 por ciento en las de concreto y 31 por ciento en las de agregados.

Respecto a los resultados de los nueve primeros meses del año, Cemex sostuvo que sus ventas en volumen de cemento en nuestro país aumentaron 6 por ciento, las de concreto 14 por ciento y las de agregados 31 por ciento frente a los nueve primeros meses del 2011.

Paralelamente, sostuvo que la demanda de productos por parte de sus clientes de los sectores industrial y comercial en el país mantuvo la tendencia positiva, especialmente los que construyen hoteles y centros comerciales.

No obstante, aseguró que los proyectos de infraestructura han estado limitados, dado que los nuevos gobernadores y alcaldes asumieron sus cargos solo en enero pasado.

Dentro de la unidad de negocios conformada por las filiales que tiene en Centro, Suramérica y el Caribe los ingresos operacionales de Cemex aumentaron 21 por ciento en los nueve primeros meses del año, al sumar 1.574 millones de dólares.

Dicha unidad  incluye las operaciones no solo en Colombia sino en Argentina, Bahamas, Brasil,Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico, así como los negocios de 'trading' en el Caribe.

De otra parte, Cemex sostuvo que  la venta de parte de una participación minoritaria de las acciones de su holding Cemex Latam en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), incluirá  todos los activos en Centro y Suramérica.

Aclaró que una parte de los títulos será vendida a través de una oferta privada a inversionistas elegibles fuera de Colombia.