Cemex rematará bien el años con ventas en aumento | Empresas | Negocios | Portafolio

Cemex rematará bien el años con ventas en aumento

La empresa estima un crecimiento de 5 % en las ventas de cemento y 15 % en las de concreto premezclado.

Cemex tiene el 33 % de participación en cemento gris.

Archivo Portafolio.co

Cemex tiene el 33 % de participación en cemento gris.

POR:
octubre 19 de 2012 - 12:24 a.m.
2012-10-19

La empresa mexicana Cemex prevé terminar este año sus operaciones en Colombia con crecimientos superiores a la inflación e impulsada por la locomotora de la construcción.

La compañía dijo que espera un aumento de 5 por ciento en las ventas en volumen de cemento gris, 15 por ciento en las de concreto y 31 por ciento en las de agregados.

Respecto a los resultados de los nueve primeros meses del año, sus ventas de cemento aumentaron 6 por ciento, las de concreto 14 por ciento y las de agregados 31 por ciento, frente a los nueve primeros meses del 2011.

Paralelamente, sostuvo que la demanda de productos por parte de sus clientes de los sectores industrial y comercial en el país mantuvo la tendencia positiva, especialmente los que construyen hoteles y centros comerciales.

No obstante, aseguró que los proyectos de infraestructura han estado limitados, dado que los nuevos gobernadores y alcaldes asumieron sus cargos solo en enero pasado.

Tras unos 12 años de ausencia, Cemex de Colombia vuelve al mercado público de valores y se apresta a emitir papeles comerciales, por 50.000 millones de pesos para ampliar su capital de trabajo.

La empresa cuenta con 33 por ciento de participación en el segmento de cemento gris y 35 por ciento en el de concreto.

El mercado colombiano de agregados se caracteriza por tener participantes sumamente fragmentados y está dominado en un 91 por ciento por el mercado informal.

Aún así, Cemex fue el mayor productor en el 2011 con una participación de mercado de aproximadamente el 5 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido