Cencosud no logró acuerdo con Itaú

Se venció el plazo para lograr un acuerdo relacionado con el desarrollo de tarjetas y seguros.

Cencosud no logró acuerdo con Itaú

Archivo Portafolio.co

Cencosud no logró acuerdo con Itaú

POR:
diciembre 23 de 2013 - 08:18 p.m.
2013-12-23

La holding chilena Cencosud anunció que no alcanzó un acuerdo con el banco brasileño Itaú para desarrollar en conjunto el negocio de tarjetas, seguros y otros servicios vinculados a los productos comercializados por empresas de venta al por menor, denominado ‘retail financiero’.

A mediados de junio, ambas entidades habían suscrito un acuerdo para desarrollar en conjunto ese negocio con Itaú, con un 51 por ciento de participación, y Cencosud, con un 49 por ciento. “La compañía informa que habiendo transcurrido el plazo para materializar la operación (21 de diciembre) no ha alcanzado acuerdo con Itaú Unibanco Holding S.A. respecto de los contratos definitivos que era necesario suscribir”, señaló Cencosud en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros chilena.

La operación consideraba la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT) a través de la filial banco Itaú Chile. Asimismo, contemplaba la adquisición de la participación en el negocio en Argentina, mediante su respectiva filial en dicho país, por un monto de 307 millones de dólares, que incluían el 51 por ciento de los patrimonios netos de ambas compañías. Cencosud es una de las mayores firmas chilenas de ventas al por menor, con presencia en Argentina, Brasil y Colombia.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido