Cencosud quiere salir de sus estaciones de servicio

La chilena analiza la venta de activos no estratégicos, incluidas las ‘bombas’ que tiene en el país.

La compañía Cencosud analiza la venta de activos no estratégicos

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La compañía Cencosud analiza la venta de activos no estratégicos

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junio 26 de 2014 - 03:54 a.m.
2014-06-26

El objetivo es reducir su endeudamiento. Por eso, la compañía Cencosud analiza la venta de activos no estratégicos, que incluyen droguerías en Brasil y las estaciones de servicio que heredó en Colombia tras comprar Carrefour.

Medios chilenos informaron que mientras en el caso de las farmacias aún no hay novedades, “en las estaciones de servicio en Colombia sí habría avances”, ya que la firma adelanta conversaciones con tres o cuatro compañías interesadas en quedarse con ellas.

“Se cree que en unos tres o cuatro meses podría resolverse esto”, agregó una publicación austral.

Sin embargo, los tiempos de esta transacción estarían supeditados al cierre del negocio con Scotiabank, pues el mismo equipo lidera ambas negociaciones “y ahora sus esfuerzos están concentrados en cerrar el acuerdo para traspasar el 51 por ciento del negocio de tarjetas de crédito de Cencosud”.

Se estima que por las 42 estaciones de servicio que heredó tras el negocio de Carrefour, el consorcio chilena recibiría cerca de 80 millones de dólares. Estos recursos se destinarían para ayudar a reducir el endeudamiento.