Cencosud y Viña Concha y Toro, ejemplos de economía en red

Estas empresas, al adoptar las herramientas de Ariba, una empresa de SAP, tienen acceso a la red empresarial de negocios más grande a nivel global, lo que permite ampliar sus modelos de colaboración y optimiza y viabiliza diversos procesos corporativos.

Ariba - SAP

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octubre 02 de 2015 - 04:19 p.m.
2015-10-02

Cerca de 1,7 millones de empresas se encuentran conectadas a Ariba, red empresarial de negocios que genera a nivel global unos 650 mil millones de dólares en operaciones, lo que representa el volumen de Alibaba, eBay y Amazon sumadas.

 

Las empresas latinoamericanas adoptan cada vez más nuevas tecnologías para mejorar sus niveles de aprovisionamiento y colaboración con clientes, proveedores y socios comerciales, soluciones innovadoras que SAP Ariba ofrece en el mercado. El crecimiento de este segmento del negocio está impulsado, entre otros factores, por las herramientas de colaboración empresarial de Ariba, una empresa de SAP.

Al adoptar las herramientas de dicha alianza, los clientes de la organización de tecnología tienen acceso a la red empresarial de negocios más grande del mundo, lo cual permite conectar sus compañías con comunidades de socios existentes y potenciales, lo que genera nuevos modelos de colaboración y facilita los procesos de compras, abastecimiento, facturación y pagos.

 

Uno de los casos más resonantes de empresas que se sumaron recientemente a Ariba en América Latina es el de Cencosud, una de las compañías de retail más importantes de Latinoamérica.

La multinacional eligió SAP Ariba Contracts para acortar el ciclo de los contratos y reducir las tareas manuales asociadas, lo que se traduce en grandes ahorros para la compañía, que ya era usuaria de SAP Ariba Sourcing para sus procesos de aprovisionamiento.

Por su parte, Viña Concha y Toro, una de las bodegas de mayor renombre en el continente, ahorra más de US$2.7 millones al año con Ariba Sourcing mientras que Staples, uno de los más grandes proveedores de productos de oficina para toda la región, simplificó sus operaciones a partir de una gestión más eficiente de un gran número de proveedores.

 

En el mundo, la economía en red es tendencia: más de 1,7 millones de empresas se encuentran conectadas a Ariba a nivel global y generan unos 650 mil millones de dólares en operaciones, lo que representa el volumen de Alibaba, Amazon y eBay sumadas.

 

“Una economía cambiante, global y digitalizada como la actual obliga a las compañías a modificar sus procesos de negocios y adaptarse a un entorno que requiere más dinamismo, simplicidad y flexibilidad”, dijo Catalina Manrique, nueva Vicepresidente de Ariba para Latinoamérica.

“En este contexto, Ariba habilita a las organizaciones para que sean partícipes de esta nueva economía en la que estamos inmersos, que puedan hacer negocios de nuevas formas, apoyándose en la capacidad de innovación de una herramienta tecnológica disruptiva”, concluyó.