Cenipalma, el eje de la inversión del Fondo Palmero

En los últimos cinco años, al centro de investigación ha llegado el 73 por ciento de la inversión de la entidad.

Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma, en la XII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite.

Archivo particular

Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma, en la XII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite.

Empresas
POR:
octubre 01 de 2014 - 12:52 a.m.
2014-10-01

Los productores de palma tienen un compromiso con la investigación y buena parte de la inversión la han dedicado a Cenipalma. Así lo señaló el presidente ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, en la XII Reunión Técnica Nacional en palma de Aceite que se realiza en el Centro de Convenciones de Compensar y que concluye mañana.

Según el dirigente gremial, el trabajo de investigación, desarrollo, y extensión y transferencia de tecnología, ejecutado por Cenipalma, tiene el respaldo del 73 por ciento de la inversión total de los recursos del Fondo de Fomento Palmero de los últimos 5 años.

A su juicio, “la mejor forma de corroborar el compromiso desde el gremio con la investigación es la gran participación de Cenipalma en la inversión de los recursos del Fondo de Fomento Palmero, que adelanta la Federación”. Destacó la participación directa de los palmicultores en la formulación, seguimiento y evaluación de los proyectos, fijando las prioridades y velando por la eficiencia en la ejecución de sus recursos.