Centro Andino invierte $35.000 millones en nuevos locales | Empresas | Negocios | Portafolio

Centro Andino invierte $35.000 millones en nuevos locales

Con 1,7 millones de clientes en tránsito al mes, suma 1.900 metros comerciales.

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julio 23 de 2013 - 12:24 a.m.
2013-07-23

Cuatro años de planeación, veinte meses de construcción y una inversión superior a los 35.000 millones de pesos, demandó la nueva etapa del centro comercial Andino.

Ya están en operación 22 de los 25 espacios que le aportan 1.900 metros cuadrados comerciales.

Clara Ferro, gerente del centro comercial, explica que del total, 3 están por asignarse, dentro de una dura competencia entre comerciantes interesados. Se han generado 64 notas de interés, y dentro de ellas 14 ofertas económicas, señaló la directiva.

Lo mismo ocurrió con los 22 locales que ya están asignados, la mayoría abiertos al público. Cerca de un centenar de comerciantes expresó el interés de hacer parte de un centro comercial. Clara Ferro explica que gracias al momento que viven Colombia y Bogotá, como destino atractivo para los inversionistas, la decisión de las grandes marcas también gira alrededor del lugar de la ciudad donde exhibirán sus productos y sus marcas.

Y es cuando están en esa evaluación que aparece en primer lugar de preferencia el centro comercial Andino, sostiene Clara Ferro.

Se estima que hasta cinco años debe esperar un comerciante para poder tener un lugar en Andino, por lo que la disponibilidad de nuevos locales atrajo a los empresarios.

Se estima que cuenta con un promedio de 1’700.000 clientes en tránsito al mes. Y además, es considerado el complejo de almacenes con el metro cuadrado más rentable del país.

El hecho de que una marca como Louis Vuitton lleve 14 años con su única tienda en Colombia en Andino es un referente para otros empresarios que buscan un lugar.

Por eso en esa nueva zona de almacenes están, hasta el momento, 22 marcas internacionales.

Entre ellas están Dolce & Gabbana, Burberry, BCBG, Faconnable, L’Occitane, Steve Madden, Rapsodia, Campo Marzio, Pineda Covalin, Tissot, Bebe, Nara Camicie y 7 For All Mankind.

En la nueva zona del centro comercial dos marcas nacionales estarán presentes: Rausch y Juan Valdez. Clara Ferro explica que al lado del acceso de los bogotanos a grandes marcas, con productos que se ofrecen en cualquiera de sus sedes en el mundo, está la generación de unos 250 puestos de trabajo permanentes y especializados.

Además de la oferta comercial, la gerente del Andino destaca el diseño arquitectónico novedoso que integra aún más el centro comercial a su entorno.

Después de un concurso entre cinco firmas nacionales y extranjeras, ganó el proyecto del arquitecto Gabriel Cure, que logra conectar la calle con el centro comercial. En su etapa de construcción la obra demandó 1.200 empleos.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

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