Centro Chía estructura su segunda ampliación

La meta es adecuar espacios para tiendas de gran formato. La construcción será a finales del 2016.

María Clara Acevedo, gerente de Centro Chía.

Mauricio Moreno

María Clara Acevedo, gerente de Centro Chía.

POR:
mayo 26 de 2014 - 11:51 p.m.
2014-05-26

El Centro Comercial Centro Chía se prepara para doblar su oferta comercial, en lo que se constituye la tercera etapa de ampliación.

La meta es que la construcción empiece a finales del 2016, según explicó María Clara Acevedo, quien recientemente asumió la gerencia del centro comercial.

La directiva aseguró que la iniciativa, que está en la etapa de anteproyecto, busca fortalecer el centro comercial en la oferta de marcas de gran formato que no han llegado por falta de espacio. También señaló que no se descarta la llegada de tiendas por departamentos. La idea es tener formatos grandes, de 100 a 300 metros cuadrados.

La meta es que la nueva ampliación permita unos 35.000 metros cuadrados de comercio, lo que duplicará el área disponible actualmente para la oferta de bienes y servicios en Centro Chía, el centro comercial pionero de la zona, donde también se desarrollan otros dos centros comerciales.

Cuando empezó a operar Centro Chía tenía 200 locales, mientras que en la segunda etapa, hace siete años, logró añadir 120 tiendas en su operación.

Se estima que el centro comercial moviliza un promedio diario de 25.000 personas y que el promedio de compra mensual por metro cuadrado alcanza a 386.000 pesos.

María Clara Acevedo señaló que los comerciantes están satisfechos con el desempeño de las ventas hasta el momento. A abril, Centro Chía reporta un incremento de 4 a 5 por ciento en el tráfico vehicular.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido