Centro Comercial La Estación se hará en Ibagué

16 meses tardará la obra que iniciaría a mediados de octubre.

Archivo Particular

Centro Comercial La Estación

Archivo Particular

Empresas
POR:
julio 30 de 2011 - 02:12 a.m.
2011-07-30

 

A comienzos del 2013, los ibaguereños podrán contar con el centro comercial más grande que tendrá la capital del Tolima en ese momento: La Estación Centro Comercial.

Se trata de un proyecto que se empezará a ejecutar a mediados de octubre y cuya construcción, a decir del arquitecto Augusto Salazar, el mismo que construyó el Gran Estación en Bogotá, tardará en levantarse 16 meses.

Serán 50.000 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y con 800 parqueaderos, que servirán a los estratos 2 al 6.

“Hoy Ibagué está a 45 minutos de Girardot y a 3 horas de Bogotá, con la doble calzada. Es una economía en crecimiento y por eso invito a que los empresarios reinviertan su dinero en esta ciudad. Pensando en eso, nosotros, que tenemos experiencia en centros comerciales diseñamos este modelo que ha sido un éxito en otras partes”, dijo Salazar.

Lo cierto es que los ibaguereños podrán contar con un edificio que contará con última tecnología y que tendrá todos los estándares internacionales. “Contará con una excelente iluminación, con la misma calidad de Gran Estación. Estamos muy a la vanguardia del mundo”, agregó el arquitecto.

Pero además de la plazoleta de comidas, este construcción tendrá en el área de entretenimiento pista de hielo, de carts, carrusel y salones para reuniones infantiles.

Como es lógico tendrá seis salas de cine, aunque no se ha definido aún la firma.

Hay que señalar que La Estación Centro Comercial, no será el único en Ibagué, aunque sí el primero. Habrá megaproyecto, ‘La Floresta’.

Centro Comercial La Estación se hará en Ibagué | Empresas | Negocios | Portafolio