Centro comercial El Tesoro tiene torre de salud

A partir del segundo semestre estrena la estructura médica de 20 pisos con 180 consultorios.

Adriana González, gerente del centro comercial El Tesoro.

Archivo Particular

Adriana González, gerente del centro comercial El Tesoro.

POR:
mayo 05 de 2013 - 09:53 p.m.
2013-05-05

El Centro Comercial El Tesoro en Medellín se prepara para la entrada en operación de su nueva torre médica, desde el segundo semestre desde este año.

Se trata de un edificio de 20 pisos que está inmerso dentro de la tercera etapa del Tesoro. Son unas 180 unidades de consultorios, más dos pisos de quirófano y uno de ayudas diagnósticas.

“Nuestra meta es irnos consolidando, más que como un espacio de comercio como un espacio de servicios”, explica Adriana González, gerente del centro comercial. Se calcula que de 7.000 a 8.000 personas diarias que circulen por esa torre médica aporten al tráfico y el dinamismo de los almacenes. Una segunda novedad para este año es la nueva oferta de entretenimento que aparecerá.

Llega la franquicia española Afterland, dirigida a los adolescentes.

Entre sus atracciones principales están una piscina de surf, una cancha de hockey, simulador y canopi, entre otros.

Por otro lado, está el parque infantil Kandú Café que ya está en Gran Estación de Medellín y abre a mediados de junio.

Por último, entrará en operación La Jaula del Ángel, área para la práctica de fútbol. “Tenemos una zona importante que se llama Tesoro Encantado, pero ahora la idea es reforzar la oferta para todas las edades”, dijo la ejecutiva.

Culminada la tercera etapa, el complejo se alista para iniciar negociaciones con una marca chilena para que haga parte de la cuarta etapa de El Tesoro, que contempla más de 6.000 metros cuadrados que se sumarían a la estructura del centro comercial. Se habla que la opcionada es Ripley, que acaba de abrir en Bucaramanga.

“Esto va en camino de lo que El Tesoro siempre ha querido que es estar generando nuevas alternativas para nuestros visitantes”, señala Adriana González.

De hecho, explica la gerente general de El Tesoro, marcas como MotherCare, G-Star, Rapsodia, Gap, Banana Republic, Custo, Pull and Bear, Zara Home, Celio y SuperDry llegaron en el 2012 para innovar en la mezcla comercial.

REPORTE A FAVOR DE VENTAS Y DE VISITANTES

En promedio, según su sistema de control de ingreso, entran 260.000 vehículos al mes. Según Adriana González, el promedio de tiquete de compra es favorable. En el plan de fidelización tienen 54.000 inscritos, de los cuales son activos unos 25.000, que registran el 21 por ciento de sus compras. Con esa información, El Tesoro estima que el tiquete promedio de compra ronda los 215.000 pesos

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido